SurSideStory

Sumérgete en la esencia real de la Semana Santa de Sevilla

La Semana Santa de Sevilla conmemora la pasión y muerte de Jesucristo y está comprendida entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. En ella gran cantidad de hermandades de todos los barrios de la ciudad realizan un itinerario en el cual recorren el centro de la ciudad para pasar por la Santa Iglesia Catedral y así completar su estación de penitencia.

Las cofradías salen a la calle acompañadas de cientos de nazarenos y hermanos que acompañan a sus sagradas imágenes durante todo el recorrido.

La Semana Santa de Sevilla es sin duda, la Semana Grande de Sevilla. Está declarada de Interés Turístico Internacional, constituyendo una de las grandes fiestas de primavera de la ciudad, junto a la Feria de Abril.

2fe39154-1325-4179-ae10-eea8a5bbb083

A lo largo de estos siete días, Sevilla se transforma y los sevillanos salen a la calle para celebrar esta famosa tradición religiosa. Durante la Semana Santa podremos ver cómo las cofradías sacan a la calle su imaginería religiosa de gran riqueza artística entre las luces de los cirios, el colorido de las túnicas de los nazarenos y las flores que adornan los palios, todo ello acompañado de las bandas de música con sus tambores y cornetas.

semana santa2

Durante la Semana Santa, lo mejor que uno puede hacer es disfrutar de esta fiesta a través de los cinco sentidos. Dejarse seducir por el aroma que impregna la ciudad, una mezcla entre incienso y azahar, emocionarse por el canto de una saeta o escuchar el silencio sepulcral de una multitud de fieles respetuosos.

semana santa3

Por todo ello, SurSideStory te invita a vivir una experiencia única en la cual puedes sumergirte en la esencia más pura de la Semana Santa sevillana. Cabe destacar que durante toda la experiencia tendrás a un guía local que te acompañará siempre explicándote cada detalle del recorrido y respondiendo todas tus dudas acerca de esta tradición sevillana. La experiencia durará los siete días de la Semana Santa y costará 140€.

semana santa experiencia

En esta experiencia puedes conocer cómo se vive la Semana Grande de Sevilla huyendo de los tópicos y disfrutando de la historia, tradición y costumbres de la capital andaluza. Además, descubrirás la festividad que expresan las hermandades más alegres y la solemnidad y el silencio de las hermandades de luto.

semana santa4

En cada uno de los días de la semana saldrás por las calles del centro de Sevilla para sentir la magia que desprende el entorno de la ciudad repleta de nazarenos, hermanos, costaleros y todos aquellos figurantes que hacen posible una semana inolvidable.

Todos los días te aguardarán rutas emocionantes como por ejemplo el Martes Santo con el Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes proyectando su sombra por las murallas del Alcázar, el Jueves Santo con las calles llenas de mujeres elegantes vestidas de mantilla o el Viernes Santo disfrutar del bonito andar del Cristo del Cachorro, una de las imágenes de mayor antigüedad, cuando pasa por la puerta de Triana.

semana santa5

En definitiva, la Semana Santa sevillana no es sólo una fiesta católica con cientos de años de tradición, sino el cómputo de toda una tradición centrada en el placer de los sentidos y la devoción de los fieles por sus hermandades.

Después de todo lo narrado, ¿a qué esperas para aprovechar esta experiencia única? No lo dudes más y…¡¡Resérvala ya!! → http://bit.ly/1RhAxcr

¡¡DISFRUTA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA CON SurSideStory !!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *