SurSideStory

Descubre los nuevos talleres artesanales

Una parte muy destacada del patrimonio andaluz es la artesanía, que por su variedad (forja, cerámica, alfarería, talla de madera y mármol) y calidad, ha traspasado fronteras y a día de hoy se ha llegado a convertir en un emisario de la cultura de nuestra tierra.

BLOG1

Las labores artesanas andaluzas gracias al esfuerzo y constancia de miles de artesanos son hoy en día una actividad activa y muy viva, que al mismo tiempo que mantiene las formas y procesos más tradicionales, ha sabido evolucionar.

Hay artesanos distribuidos por toda Andalucía que siguen elaborando artesanalmente sus productos en Andalucía. Para evitar su extinción, en la comunidad autónoma andaluza se pueden visitar Zonas de Interés Artesanal, donde hay una gran actividad artesanal con características propias y diferenciadas, y en la mayor parte de los casos muy vinculados a la tradición familiar.

BLOG12

Estos lugares donde la artesanía cobra un significado específico como un activo patrimonial, histórico y cultural, se ofrecen al visitante como un reclamo turístico.

Cada región de Andalucía concentra sus conocimientos en el trabajo diario, ya que los viejos oficios siguen estando presentes en la actividad cotidiana de los pueblos. Dicha manifestación de este saber popular se encuentra en sus productos artesanales, la arcilla, los metales, la piel, las fibras vegetales y la madera son elementos naturales muy usados para la elaboración manual de los distintos objetos tradicionales.

BLOGCUERO

Las técnicas que se emplean para el desarrollo de la artesanía es heredada de generación en generación transmitiéndose de padres a hijos.

Por todo ello cuando visitas nuestra tierra es inevitable disfrutar del clima, de la gastronomía y de su gente. Aunque también invita a visitar los talleres de artesanía, sus mercadillos al aire libre, ya que es una de las mejores opciones para llevarse consigo algunos de los productos que muestran la forma de ser y de vivir de Andalucía.

De modo que SurSideStory te ofrece la posibilidad de realizar algunas labores artesanales para que de este modo te sumerjas en algunas de las muchas labores tradicionales que se realizan en nuestra tierra. ¿Te animas a probarlas?

BLOGFLAMENCA

La experiencia consiste en realizar un taller en el que con tus propias manos hagas un zapato de flamenca con escayola para decorar tu casa o cualquier rincón. Este taller se impartirá en un ambiente agradable, concretamente en una terraza del centro histórico de Sevilla.

Una vez terminada la figura, cada participante pinta el zapato flamenco a su gusto e imaginación. Y por último si el participante quiere se siembra una planta en la escultura. ¡Reserva esta experiencia y disfruta de una tarde diferente y entretenida! http://bit.ly/23beQmT

BLOGLUTHIER

La mayoría conocemos la guitarra española pero pocos conocemos el proceso de creación de una guitarra y con esta Experiencia te proponemos que vengas a descubrir el maravilloso arte de la luthería en Sevilla.

Visitaremos el taller de un experto y afamado luthier, que ha creado guitarras para grandes artistas del género. Además veremos todo el proceso de construcción de una guitarra y nos explicarán las peculiaridades de este arte.

Te apasiona el mundo de las guitarras? Esta es tu experiencia perfecta para formarte y aprender sobre ellas.  http://bit.ly/236rDdT

BLOGDIBUJO

Si te encanta dibujar esta experiencia está hecha para ti. Al reservar esta experiencia vivirás una experiencia única en la cual te llevarás un abono de 5 clases por 60€ y podrás usarlo cuando quieras a lo largo de un trimestre.

Gracias a esta experiencia artística recibirás clases impartidas por la artista Irene Dorado y disfrutarás dibujando los distintos modelos profesionales que posaran para vosotros (los alumnos) con sesiones temáticas.

No te la pierdas y reserva esta experiencia artística en Sevilla: http://bit.ly/1RXIxFb

BLOGORFEBRERÍA

Visita el taller de un orfebre sevillano que sigue creando sus obras artísticas de forma artesanal, como se hacía antaño. También conocerás la forma de trabajar en dicho taller, las técnicas, el proceso y podrás contemplar a los artistas trabajando.

Una experiencia en plena Sevilla en el cual aprenderás conocimientos sobre la manera de trabajar con oro, plata y piedras preciosas. ¿A qué esperas para reservarla? http://bit.ly/235J4eu

Fabrica tu propio mueble ecológicoBLOGMUEBLE

Fabrica tu mueble ecológico fabricado con materias primas naturales o recicladas y en su proceso dejan una huella de bajo impacto en el medio ambiente.

Es un taller útil y creativo en el que podrás llevarte a casa el mueble que con tus propias manos has construido. ¿Por qué no te animas a decorar tu casa de forma original? ¡Resérvala! http://bit.ly/1UT8lnL

¡¡¡ Disfruta de la artesanía de Andalucía con SurSideStory !!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *