SurSideStory

Descubre nuevas experiencias en el levante almeriense

¿Qué tal viajeros? ¿Conocéis el levante almeriense? Si aún no lo conocéis, aquí os contamos un poquito para que os animéis a conocerlo y vivir nuevas experiencias 🙂

El Levante Almeriense representa una de las zonas de mayor interés turístico de la geografía española. En él se agrupan trece localidades muy atractivas como son; Antas, Bedar, Carboneras, Cuevas de Almanzara, Los Gallardos, Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberna, Turre y Vera.

Este reclamo turístico combina áridos paisajes que contrastan con el azul de preciosas playas de aguas cristalinas y arena fina y dorada. Además también destaca una variedad paisajística entre sierras, llanuras, ramblas e incluso con una génesis volcánica típica de la zona, muchas de ellas bajo protección especial puesto que se desarrolla una flora y una fauna caracterizada por su adaptación al medio.

levante

Uno de los recursos más destacables de la Comarca es su fabuloso clima. Por ello, su récord de número de horas de sol al año hace que miles de turistas del norte de Europa vienen a esta comarca en busca de horas de luz.

La costa del levante almeriense se extiende desde Murcia pasando por el territorio del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar. El cual destaca por la presencia de calas y playas vírgenes, en las que la vegetación es rica y abundante y proporcionan a la zona un aspecto salvaje que llama mucho la atención.

bloglevante

Además de todo ello, el levante almeriense cuenta con una gastronomía que hará que no queráis separaros de las cocinas de los restaurantes de la zona y donde sus pueblos albergan rinconcitos que os invitarán a perderos.

blogmojacar

Para aquellos que necesiten tomar un respiro, lejos de la contaminación y la ajetreada vida del urbanita, os recomendamos pasear por los callejones encalados de algunos de sus pueblos y dejarse sorprender por inesperados miradores que encontrarás tras las esquinas de algunas de sus calles.

Para quienes prefieran la actividad física al descanso, os proponemos nuevas experiencias para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

blogruta4x4

Esta experiencia es una ruta guiada en 4×4 por el mayor plató de cine al aire libre del Sur de Europa: El desierto de Tabernas.

Durante la visita realizarás paradas para conocer y apreciar los ambientes naturales que conforman el desierto, considerado como el único paisaje desértico de Europa. ¿A qué esperas para disfrutar de una experiencia de cine? 

cabodegata

Esta experiencia te ofrece la posibilidad de observar las profundidades del Cabo de Gata, descubriendo uno los parajes naturales submarinos más impresionantes de Andalucía. El buceo en el Cabo de Gata está considerado uno de los cinco mejores rincones para bucear en toda Andalucía.

¡Anímate y sumérgete con tus amigos! 

blogparquenatural

Con esta experiencia recorrerás durante tres días el Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar. Pedalearás por los acantilados más salvajes, visitarás las calas y playas más emblemáticas del parque.

Te adentrarás en el cráter de un volcán extinguido y visitarás algunos de los escenarios de películas tan conocidas como: Indiana Jones. También podrás conocer la parte marítima del parque con actividades acuáticas de todo tipo desde kayak a buceo.

¡¡Descubre el Parque Natural y disfruta de los fantásticos paisajes!! 

blogsupyoga

Practica Yoga en el agua sobre una tabla de surf guardando el equilibrio, en un marco inmejorable; la Playa de Aguadulce de Almería.

Además de los conocidos beneficios del Yoga, también potenciarás la flexibilidad necesaria para mantener ese equilibrio en la tabla sobre el agua. ¡Disfruta de esta experiencia original! 

¡¡¡CONOCE Y DESCUBRE EL LEVANTE ALMERIENSE CON SURSIDESTORY!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *